Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 25 de mayo de 2012


 Charla-Debate
El Estado de Bienestar desde una perspectiva libertaria.
 Jueves 31 de mayo. 18:00  h.
 con: 
Felix Rodrigo Mora y Belen Igual Diaz

El Jueves 31 de Mayo el Grupo Cultural de Estrecho ha organizado una Charla-debate sobre el Estado del Bienestar desde una perspectiva libertaria.
Para ello contaremos con la presencia de Felix Rodrigo Mora y Belen Igual Diaz.

En el momento presente nos encontramos ante una situación economica en la que parece que las estructuras propias del Estado del Bienestar se han puesto bajo el punto de mira de la clase politica y empresarial como el problema fundamental a resolver para salir de la crisis.
Por parte de la izquierda tanto cuando estaban en el gobierno como ahora que se ven en la oposicion se mantiene un discurso en el cual la defensa del Estado del Bienestar ha de ser la piedra angular sobre la que se sustenten todas las luchas sociales. Mensaje que ha calado incluso en los sectores libertarios.
No es motivo de esta charla deseentrañar las mentiras que este mensaje acarrea por parte de la Izquierda mostrando como fueron ellos los primeros en empezar con el desmantelamiento de dicho modelo economico, como se ve ahora tambien en Andalucia ya que en esta comunidad, donde gobierna la Izquierda al completo, llevan el mismo camino que el gobierno central aunque con distinta narrativa. Aunque es de señalar que tanto izquierda como derecha justifican todas sus reformas aduciendo que son necesarias precisamente para salvar al Estado del Bienestar.
La charla y el posterior debate se centraran mas sobre que es el Estado del Bienestar desde una óptica libertaria y por encima de todo que hacer ante su desmantelamiento. Luchar por defenderlo o luchar por impulsar alternativas autogestionadas a dicho modelo económico.
Es por ello que os invitamos a este debate para asi parar un segundo ante la voragine de reformas que no nos dejan parar un segundo para reflexionar sobre que se esta haciendo desde el movimiento libertario ante esta situación que en muchos casos nos lleva sencillamente a seguir la inercia de la Izquierda sirviendoles como avanzadilla en su estrategia por volver a la Moncloa.
Es momento de parar a reflexionar, a hablar y a ver que errores estamos cometiendo en estos momentos.
Pero sobretodo es hora de hablar de futuro: que estrategias debemos seguir para emprender un proceso de acumulacion de fuerzas que nos acerque a nuestros objetivos.

El evento tendrá lugar en CSO La Enredadera 10 Metro Estrecho a las 18:00.
Grupo Cultural Estrecho

jueves, 3 de mayo de 2012

Ideas para seguir construyendo barrio: Es.Col.A. do Alto da Fontinha. Domingo 6 de Mayo a las 20'00



A Es.Col.A do Alto da Fontinha es un centro social en el corazón de un
barrio popular de Oporto. Después de un año de andadura en el camino
de la autonomía comunitaria, hace unos días la policía lo ha desalojado brutalmente, destruyendo todo el inmueble, canalizaciones, instalación eléctrica, tejado, ... todo.
                ¿Todo?
                                       No.

El sueño de un barrio autonónomo, consciente y organizado sigue vivo.
Una compañera de Es.Col.A. presentará un video sobre esta iniciativa y
compartiremos ideas sobre trabajo comunitario, okupación y autonomía.
Muchas de esas experiencias pueden inspirarnos en nuestro trabajo y en
nuestros centros sociales de Tetuán!