Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

sábado, 30 de marzo de 2013

¡¡Nunca es tarde!!

Hoy celebramos que una compañera de la Enre aprendió a montar en bici a sus treinta y pocos! Algunos compas del Bicilab le acompañaron en sus primeras pedaladas!

Bravo! Por lo bonito que es saber que pronto habrá una bicicleta más rodando por la ciudad, y por lo bien que lo pasará moviéndose sobre dos ruedas!
                             Una vez más... ¡sí se puede!

jueves, 28 de marzo de 2013

Segunda Jornada de lucha encarnizada contra el Escombrosaurio!

Con uñas y dientes, con palas y mascarillas caseras, y con la ropa más cutre que tenemos, un grupo de incansables y cabezotas tetuanerxs nos hemos propuesto acabar con la montaña de escombro que se esconde más allá del Bicilab. Los resultados ya son visibles, pero necesitamos un par de esfuerzos colectivos más para herir de muerte al Escombrosaurio. Únete el Lunes 1 a esta quijotesca experiencia y tendrás una maravillosa historia que contar a tus nietos!!

lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡La Tetería de la Enre ya tiene Café Zapatista!!

  
 Después de muchos intentos, por fin empezamos a tener café orgánico de las cooperativas de comunidades autónomas zapatistas. Este café es producido con respeto a la naturaleza y asegura una retribución justa para los y las productores. Los y las que la han probado ya lo saben: está buenísimo, y te mete una dosis de alegre rebeldía con cada sorbo.                                                        ¿Cómo llega este café hasta Europa? Pues después de varios controles aduaneros y burocracias tan de acá, llega a Alemania, Italia y Estado Español. En este último caso, llega concretamente a Barcelona, donde el colectivo Infoespai lo distribuye por Cataluña y algunas otras ciudades de la península ibérica. En Madrid, desde hace años la Red De Apoyo Zapatista se encarga de su distribución. Últimamente se está moviendo bastante por grupos de consumo, como por ejemplo, el grupo de consumo del BAH de Estrecho, que es de nuestro barrio. Son muchos años que ellxs andan pidiendo café, así que ha de estar bueno!


jueves, 14 de marzo de 2013

Sábado 16 de Marzo, Concierto Solidario

El sábado 16 se organiza en La Enre un concierto solidario, en el que habrá bailes, cantautoras con mucho talento y mucho que decir, tapeo vegano y ricos zumos y batidos... es un planazo para empezar la tarde y noche del sábado, no deberías perdértelo!

domingo, 10 de marzo de 2013

Viernes 15 de Marzo: charla - expo - debate sobre situación actual en Palestina

A partir del año 2001, a raiz de la Segunda Intifada y la brutal represión que la sucedió por parte del estado Israelí, comenzaron a emerger grupos internacionales de solidaridad con Palestina centrados en la participación en acciones directas no violentas. Uno de los colectivos mas relevantes que surgió de ese movimiento de solidaridad es el International Solidarity Movement, que recibió atención mediática internacional tras el asesinato en 2003 de dos activistas: Rachel Corrie y Tom Hurndall. La charla se centrará en la historia y las actividades del ISM, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza; y en los diferentes métodos de resistencia que el pueblo Palestino pratica a diario contra la ocupación Israelí.

martes, 5 de marzo de 2013

Con bici al Zuloaga y Bicilab


Jornadas CUIDADOSamente subversivas


Jueves 7 de marzo:
-19:00 h: Charla-debate sobre cuidados y género
Los cuidados están fuertemente naturalizados y se creen intrínsecos a la condición femenina, ocultando así el aprendizaje de los mismos. Equiparar bienestar con ingresos monetarios o la capacidad de satisfacer necesidades con capacidad de consumo es una visión reduccionista que no tiene en cuenta que muchas de las necesidades humanas se resuelven desde ámbitos que poco tienen que ver con el mercado. Éste es el caso de las necesidades de cuidados, que se satisfacen mayoritariamente desde el trabajo no remunerado. (Lo que se pretende con la charla introductoria es analizar de manera escueta la cotidianidad de las mujeres y/o bolleras y, posteriormente en el debate, intentar que salgan propuestas nuevas para que la tarea de cuidados esté repartida equitativamente.)