Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vamos a la Enre, lalalala.

Pues empezamos semana señores y señoras en La Enre y bien que lo hicimos con una asamblea misteriosamente corta; no pasó el camión de la basura mientras estábamos allí y nos retiramos antes de que los dedillos de nuestros pies cayeran en estado de congelación.  Y no es porque no venga la semana cargada de cosas o porque no hubiera cosas que comentar de la pasada como la fiesta de La Enre, tranquilita desde luego o el domingo de gratisferia que estuvo re-bien. Sin olvidar la escuela popular de fotografía  que empezando por el cartel y acabando por todas las personas que lo formarán va a ser la leche! Pero bueno, al lio, que entre muchas cosas el sábado hay unas jornada muy chula que han preparado Tartaruga (Si vas un poquito más abajo te explicamos quienes son Tartaruga) con un taller de primeros auxilios a las 17:00 enfocado a mamás, papás y gente que está con niño y después merienda y concierto de música brasileña ¿Qué quieres más? Pues además habrá un espacio durante la charla y la merienda preparado para lxs pequeñajxs). Además de esto las actividades que ya estaban: el grupo de inglés con su inglés; el grupo de guitarra con sus guitarras y la batucada con su batucada. Lxs patinadorxs siguen intentando montar un grupete para hacer salidas, aprender y enseñar que si no te has animado… ¿A qué esperas? Y año nuevo taller nuevo de lectura de relatos cortos que se está cociendo y del que ya os informaremos. En fin, que el puzle de La Enre cada vez tiene más piezas y sino mira el horario ¡míralo! ¡mira!

martes, 17 de diciembre de 2013

Sábado 21Dic, desde las 17h. Jornada de Apoyo a Tartaruga

Tartaruga es un proyectaco de educación libre, no autoritaria y respetuosa con los ritmos e inquietudes de los niños y las niñas. Es un proyecto que existe desde hace años, y que ha periplado por varios locales, como La Prospe, Ateneo Libertario de Villaverde y CSOA Casablanca. Tartaruga involucra a familias  y acompañantes en la tarea de sostener el proyecto; y cada cierto tiempo, organizan un pequeño evento para darle un achuchón económico.

En esta ocasión, les tendremos en La Enre el sábado 21, con un taller de primeros auxilios para mamás y papás, una merienda (nivel Maribel) y conciertillo de música brasilera para amenizar la noche.

Así que vente! Apoya un proyecto educativo autogestionado y libre! Si traes niñxs, habrá un espacio para ellxs para que entre ellxs se diviertan! No pierdas la oportunidad de conocer otras formas de ver crecer a los más pequeños, sin normas absurdas ni aprendizajes dirigidos por los mayores. Y sobre todo... no dejes que te lo contemos nosotrxs, porque somos bastante paquetes explicando, mejor ven tú a conocerles de primera mano! Desde las 17'00!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Este finde, fiestón & trueque!


Pues sí, sabemos que este finde hay un millón de movidas interesantes en muchos centros sociales. Desde la Enre queremos aportar nuestro granito de arena a esa agenda rebelde de Madrid que cada vez lo peta más. En esta ocasión traemos dos planazos mu guapos para la gente de Tetuán y alrededores. El sábado 14, desde las 20'00, un fiestón con muy buena música y sorpresas, para sacar algo de pasta para comprar un proyector con el que montar el futuro Cine Barrionalista de la Enre.

Además, el domingo 14, desde las 12'00, super mercadillo de trueque de todo tipo de objetos, interesante idea para no andar comprando ni haciendo colas en centros comerciales. Recuerda que si regalas cosas de segunda mano estás cuidando el planeta y sacándole el dedo corazón al sistema consumista, así que muerte a Cortilandia y viva la autogestión!

Si eres de Tetuán o la mala vida te trae a menudo por este barrio de cochambre, no lo dudes: dalo todo  frente al congreso y luego pásate por la Enre! Ambientazo, marchuki, risas, buena onda y alegre rebeldía!

martes, 10 de diciembre de 2013

Otra semana de vértigo en la Enre

Otra semana más, hemos sobrevivido a varios ataques de pánico en la Enre, debido a la completísima agenda de este mes. Tras una semana más o menos relajada, con la fiesta de El Hombre Transexual que llenó el espacio de gente mu maja, (y la nevera de delicatessens que sobraron), esta semana empezamos duro con un calendario que se nos llena de nuevas iniciativas... atentxs esta semana, que iremos completando información!

Para ir abriendo boca, avisamos que ese grupito de foto que estaba medio formándose, ha tomado cuerpo en la Escuela Popular de Fotografía de Tetuán, y que su primera reunión será el jueves 12 a las 17'00... no hace falta ser un experto ni tener una cámara superchachi; más bien ganas de aprender y de crear un proyecto colectivo de foto barrial. Pásate a ver qué sale!

De paso, mencionamos que este sábado 14, desde las 20'00, es el Fiestón que organiza la Enre para costear un futuro proyector, para ver pelis, docus y el mensaje navideño de Su Majestad! Fundamental que os paséis! Nuestro Dj Residente, Litros, pinchará musicón (aún no sabe que pincha, pero aprovechamos pa decírselo... oye Litros, que pinchas junto a DJ Pedacito!)

Y el domingo 15, desde las 12'00, tiene lugar el ya mítico (segunda edición, podríamos decir tercera) Mercadillo Navideño de Trueque de Tetuán... porque se acercan fechas de regalitos, y porque hay cientos de ellos en casas de otrxs vecinxs, objetos que ya no usan y que pueden ser útiles en otras manos... Intercambia! Sin moneda! Al más puro estilo prerrománico! Muerte al dinero leñe!!

... y como siempre, chapucillas, ruido de tambores, yoga, kenpo, inglés, cuentos, guitarra, y muchas cosas más! dale dale y verás el resumen semanal!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llega el horario, con retraso pero llega

Con retraso y no, tranquilas, que no es porque la asamblea haya durado hasta hoy; ponemos el horario de esta semana para que lo disfrutéis, miréis, difundáis con las cosas de siempre y con las nuevas como la super fiesta de Navitrans con cena y bailoteo. La fiesta es para recaudar fondos para dar talleres y hacer actividades desde la asociación autogestionada y… la novedad es que si quieres, podrás pararte un ratito y no estar bailando todo el tiempo ante el temor de que se te congelen los pie porque La Enre ha desempolvado las estufas y los jerséis de lana de la tienda gratis que valen a todo el mundo y a todo el mundo le quedan bien. Aun así el doble calcetín se lleva de moda.
Además de esto, recordamos que se aproxima el taller de fotografía y el día de La gratisferia ¿Que qué es eso? Pues atentas que pronto subimos el cartel.  Y… seguimos montando el grupo de patinaje para aprender si no sabes, o enseñar si dominas los patines (Escribe a rolerenre@gmail.com). Por lo demás, cuidado que es puente esta semana y la asamblea del 15M ni se reúne en la plaza ni en La Enre que se toman un descanso. La batucada seguirá dando a los surdos, tamborines y repeniques más cerca de instrumentos nuevos después de la fiesta y los Electropunkis andarán de arriba a abajo arreglando cosas que luego todas usamos y que a todas se nos rompen alguna vez, que ahí está lo interesante de aprender a arreglarlas. Y por supuesto la tetería donde te puedes encontrar desde dos personas bailando claquet a un icono erótico jugando al ordena. ¡Anímate y que no te lo cuenten, que contado nunca es lo mismo!