Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

lunes, 31 de marzo de 2014

PRÓXIMOS JUEVES DE DANZA: EL FRÍJOL SALTARÍN

El Fríjol Saltarín. Los fríjoles saltarines son semillas de una leguminosa mejicana que tienen en su interior una oruga y se mueven, quería hacer una similitud entre esa oruga y el gusanillo que tenemos muchos en nuestro interior y que se mueve cada vez que suena la música y hace que se mueva la cascara donde muchos estamos envueltos.El espacio para sacar "nuestro gusanillo dancero" será los jueves de 18:00 h. a 20:00h. desde el 10 de abril. Sólo falta ¡Que suene la música!

martes, 11 de marzo de 2014

Inauguramos Fanzinoteca: La Leona Anarquista

Colega, en la Enre estamos que lo petamos. Esta especie de entremés primaveral que deseábamos a lo loco nos ha enchufado una buena energía que flipas y nos está llenando la cabeza y el corazón de ideacas buenísimas. Nos hemos deslomado en las Jornadas de Trabajo y visto unos documentales muy guapos sobre luchas en Grecia y Chile. Hemos vuelto a tener una asamblea de 7 horas y media con más de 25 puntos en el orden del día (que acaba siendo el orden de la noche) y hemos comido aproximadamente 39 kilos de aceitunas negras. Hemos debatido sobre el estado del 15M, la revolución que no llega, los desahucios y la okupación. Hemos aprendido sobre foto, sobre yoga, sobre piano, inglés, y todavía nadie ha conseguido derrotar a nuestro electropunki favorito en el solitario spider.

Vamos, que sigue llegando gente mu maja a la Enre, y de pasarse una vez y otra, luego se quedan (y hasta nos dejan su proyector). Y van apareciendo planacos nuevos, casi cada semana. ¿El último? La Fanzinoteca "La Leona Anarquista", que desplegará sus fanzines (que son mazo) todos los viernes, de 18'00 a 21'00, para que quien quiera pasar la tarde leyendo, lo haga, con posibilidad de conseguir reproducciones si alguno te gustaría tenerlo en casa o regalarlo (ya te contamos cómo). En fin, que esto de los fanzines permite aprender cosas útiles y pensar sobre temones importantes, y mola que sea tan fácil conseguirlos, sin pagar derechos de autor ni tener que robarlos de la Casa del Libro. Así que pásate a leer!! Y este domingo... repetimos sesión de video con los Docus Impredecibles de La Enre... desde las 18'00!

Si quieres echar un ojo a las actividades de la semana, dale a continuar leyendo! (te lo recomendamos, porque hay mucha buena mierda que seguramente no conoces aún)

viernes, 7 de marzo de 2014

Se suspende la Jornada Feminista de hoy Viernes 7 de Marzo

SUSPENDIDA JORNADA FEMINISTA DE HOY, 07 DE MARZO A LAS 21:30 POR PROHIBICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.


               Esta semana el Ayuntamiento ha hecho muchas cosas: Ha quedado en evidencia de nuevo por el caso Madrid Arena: la seguridad, la actuación de la policía y las licencias del lugar. Ha celebrado el día de la mujer, quizá por su gran aportación con la ley del aborto. Ana Botella ha ido a visitar al Cristo de Medinaceli por la puerta de atrás y sin esperar la cola y así un sinfin de cosas para y por todas/os las/os ciudadanas/os de Madrid entre las que está PROHIBIR a La Enredadera que se realice la jornada feminista prevista para hoy viernes, 07 de marzo del 2014 por conllevar peligro para los/as asistentes y por no contar con las licencias necesarias ¡Qué paradoja!

 Suspendemos por tanto la jornada de esta noche en La Enredadera.



martes, 4 de marzo de 2014

Jornada Feminista 7 de Marzo: Docu - Conciertaco - Dj's en femenino

Sabíamos que el día 8 de Marzo iba a estar lleno de historias porque es el Día Internacional de la Mujer, y como hay mucho que festejar y otras tantas por las que seguir peleando, en La Enre también queríamos organizar una jornada feminista, pero en lugar de hacerla el 8 (que habrá mani y sorpresas), pues preferimos hacerla el 7 y así no nos pisamos con otras convocatorias molonas y que apoyamos.

Entonces, el viernes 7 de Marzo empezamos a las 20,00 con el documental Fake Orgasm ("Falso Orgasmo"), una peli que trata sobre los clichés de nuestra vida sexoafectiva y la evolución permanente de nuestras identidades sexuales - es un cañón de peli. Luego, a las 21'30 seguimos con conciertazo de Alicia Ramos, una divertida y ácida cantautora feminista - con toques country - que da justo en el clavo en cada canción - te vas a arrepentir si te la pierdes! Y para terminar, a las 23'00, un grupo de mujeres Dj's pinchan musicaza en femenino (el nivelaco de lxs DJ's de la Enre siempre ha estado en lo más alto, y esta vez no va a ser menos... estira bien, no sea que te disloques las caderas por el marchón)

¡Este es el planazo que te traemos para el viernes!
 Te apuntas??? Quieres husmear más cosillas?? Échale un ojo a Reciclantes, Escuela Popular de Foto, Caja de MúsiKa, Grupo de Reflexión y otras cosillas nuevas o semi-nuevas que se están cociendo en la Enre... dale click en continuar leyendo y aterrizas en el calendario de actividades!