Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 29 de abril de 2014

Puente sobre aguas turbulentas



Con la mochila cargada de buenas experiencias (un bloque abandonado, okupado por un grupo de mamás y abuelas con sus pequeñxs; HorROR Samba estuvo allí) y otras no tan buenas (la Junta Municipal de Tetuán precinta el local del Banco de Alimentos del 15M Tetuán) empezamos con intensidad esta semana.

Los compas del Banco de Alimentos tienen la moral bien alta y no se rinden ni pa dios; hoy martes convocan concentración en Plaza del Canal (Plaza de las Palomas) para precintar la Junta Municipal, en protesta por el precinto a su almacén, cedido por la Aso Vecinal Cuatro Caminos - Tetuán. Además de esto, estad atentxs, que esta semana hay algunxs cambios en la agenda (se nota el puente), y el finde ya sabéis: Paseos de Jane por Tetuán y un documentalazo, fotos y experiencias que nos traen dos compas recién llegadxs de Chiapas (méxico), que nos regalarán su chapa este domingo en la tarde (merecerá la pena, ya veréis!). Y al loro con Invisibles de Tetuán, una propuesta guapa a punto de salir a la luz.

Pues eso! Nos vemos en algunas de las manis del Primero de Mayo: la de CNT como cada año recorre el barrio, desde Valdeacederas a Cuatro Caminos, aunque también está el bloque unitario que sale de plaza de la Beata pidiendo la absolución de Miguel e Isma, en prisión preventiva por la inventiva de los juzgados tras las marchas del 22M.

(Como siempre, continuar leyendo para ver la agenda semanal!)

domingo, 27 de abril de 2014

Al loro con lo que se avecina en Mayo

No estamos hablando de ninguna serie de televisión; solamente queríamos citar dos actividades que visitarán la Enredadera en el mes venidero (habrá muchas más, pero es por empezara  citar algunas). El próximo 3 y 4 de Mayo nos visita la peña de El Paseo de Jane (no, no se trata de una marca de carritos de bebé, aquí tienes toda la info), que intenta señalar los lugares simbólicos, relevantes, clave en un barrio, promovido por personas que están aprendiendo a leer los barrios, su configuración y las intenciones de lxs que los diseñan y lxs que nos gobiernan. Este año es Tetuán uno de los barrios escogidos (el otro es el Ensanche de Vallekas), y además de los paseos, habrá algunas charlas, como la de "Okupación en los 90", que tendrá lugar en la propia Enre. Vamos, que si quieres info, aquí tienes toda la info a saco, que es la página oficial de Paseos de Jane 2014

La otra historia es que participamos dando cobijo a las Jornadas sobre Agresiones Sexuales en Espacios Liberados. Estas jornadas, que pretenden poner en común experiencias y compartir ideas de cómo gestionar esas agresiones, se repartirán entre CSO La Gatonera (Carabanchel), Escuela Popular La Prospe (Prosperidad) y La Enredadera (Tetuán) los días 23, 24 y 25 de Mayo. 

No es lo único que se cuece en la Enre; por nuestras ojeras y por la brasa que damos en el cuerpo a cuerpo ya sabéis que hay muchas más cosas pasando, pero nos apetecía compartir estos dos pedazo de eventos para los que - nos consta - lxs compas que lxs organizan se están dejando la piel, con mucho amor por lo que hacen. De todas formas, ya os iremos contando con más detalle, sobre estos y otros eventos!

Pues eso, que a pesar de la caspa generalizada de políticxs y banquerxs, Tetuán Resiste y la Enre se llena de esa rebeldía y esas buenas ideas!

viernes, 25 de abril de 2014

Bailar - Bailar - Bailar: viernes 25, 21'00 hrs

Hoy tenemos la tarde petada de movidas; además del taller de CuentaCuentos, la Fanzinoteca La Leona Anarquista y el BiciLab, proyectamos la última peli del Ciclo en Defensa de la Tierra y sus Habitantes que corresponde a la Enre (se llama "Sed: invasión gota a gota")... pero es que justo después, luego la liamos entre bailes

Cada unx lo puede entender como quiera, pero bueno, que a partir de las 21'00 en La Enre sonará buena música, aprenderemos a bailar unxs de otrxs, degustaremos los resultados de un maravilloso taller de comida vegana y nos encontraremos y compartiremos dónde hemos estado la pasada semana, si es que fuimos de vacaciones a algún sitio y si no también...

Vamos, que lo vamos a pasar en grande, porque no hay quien empiece un fin de semana lleno de asambleas y movilizaciones si no es con un buen break de caderas. 

O sea que si eres de Tetuán o alrededores, o te gusta cruzarte Madrid para pasártelo en grande, vente para  la Enredadera hoy en la tarde, coñe ya!

miércoles, 23 de abril de 2014

Penúltimo docu del Ciclo de Docus en Defensa de la Tierra

Este viernes se proyecta en la Enredadera el penúltimo de los docus del Ciclo de Documentales en Defensa de la Tierra y sus Habitantes...  En este caso se trata de "Sed: invasión gota a gota", sobre el valor estratégico y militar de los recursos acuíferos, el cambio climático, la escasez de agua y los países sometidos a ella. ¿Te interesa? pues este viernes desde las 19'30 en la Enre habrá un buen grupo de compas conscientes con la defensa de nuestro planeta. ¡Apúntate!

Y recuerda que, para cerrar el ciclo, aún queda otro docu, A Tornallom, el 9 de mayo. En esta ocasión no será en la Enredadera, sino en el Ateneo Cooperativo Nosaltres de Lavapiés!

martes, 22 de abril de 2014

Seguimos por aquí

- ¿Pero dónde habéis estado? ¡Que últimamente no actualizáis el blog!

Pues es totalmente cierto. Hemos estado envueltxs en una oleada de acontecimientos (muchos de ellos bochornosos) que nos ha impedido ir contando cómo va el día a día por la Enre. No por falta de ganas, sino de tiempo y de wifi pirata también. Pero hemos regresado para decir aquí seguimos, en lo más alto de la parra y en lo más profundo del barrio!

Siguen las palomitadas improvisadas (aunque predecibles); sigue el aluvión de mobiliario reciclado que de repente aparece, sigue el taller de Kenpo y lxs Reciclantes; sigue el Ciclo de Docus en Defensa de la Tierra (este viernes es la última cita) y el BicilaB creando bicis para que haya menos malos humos en el planeta; sigue Banco de Alimentos 15M y el grupo Stop Desahucios Tetuán, sigue la Caja de MúsiKa (al loro: pasa al miércoles) y el Taller de Foto Popular; sigue la fabulosa Leona Anarquista proveyéndonos de excelente materal fotocopiado para alimentarnos de ideas para tumbar este sistema y construir una nueva forma de vida; sigue el taller de Cuenta Cuentos contando lo que hay contar y sigue merodeando ese grupo, Invisibles de Tetuán (aún no sabemos quiénes son pero prometen petardazo muy pronto); sigue el Hatta Yoga y sigue HorROR Samba cada miércoles petando tímpanos y ayudando a okupar casas; sigue la peña de Paseo de Jane que muy pronto nos pegan un pirulo por los lugares más simbólicos del Otro Tetuán (atentxs peña!); sigue el grupete de inglés y los Docus Impredecibles de los domingos,

... vamos, que sigue, que sigue todo, la música cuando de pronto alguien se pone a tocar, la charla interesante, los debates, las ideas, los sueños en nuestros sofás que han inspirado tantas, tantas buenas ideas. ¿Te mola? Pues a qué esperas! Échale un ojo a nuestro calendario semanal y vamos a darle la vuelta al barrio! Continúa leyendo leñe!