Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

viernes, 31 de octubre de 2014

Festival Tetuán Mestizo y Solidario

Hola gente de Tetuán y amigxs de otros barrios! Os queremos contar que desde hace semanas se viene organizando un festival de barrio organizado por asociaciones y colectivos que trabajan en Tetuán por una convivencia sana, aprovechando y disfrutando todo lo bueno que nos trae y nos enriquece la diversidad cultural presente en nuestras calles y plazas. Son muchas las asociaciones y colectivos que se han pringado en esta idea, y La Enredadera ha sido una de ellas, desde su humilde aportación. Os invitamos a venir, va a estar genial!

Porque todxs los que creemos y luchamos por Otro Tetuán, por un barrio mestizo y solidario, nos merecemos de vez en cuando celebrar que lo estamos consiguiendo: un barrio participativo, diverso, despierto y contestatario; más de la gente y menos de las instituciones!

Nos vemos este sábado en la Plaza de Las Palomas, desde las 12'00!

martes, 28 de octubre de 2014

Con los pies en el suelo (de tarima flotante)

¿Oyes esos tambores ROR sonando los miércoles por la tarde? ¿Ves ese tropel de chavales entrar y salir con manos grasientas del BiciLab? ¿Escuchas las 12 guitarras tocar a la vez? ¿Ves esa gente haciendo el saludo al sol yogui? ¿Has probado esas mermeladas que alguien hizo con fruta que pronto se echaría a perder? ¿Ves ese montón de Fanzines esperando a que los leas y los compartas? ¿Aprecias la exquisita pronunciación anglosajonamente macarra del grupo de aprendizaje de inglés? ¿Oyes a nuestro par de grupos punk locales ensayando? ¿Sientes los kiai de lxs compas que entrenan Kenpo? ¿Oyes a los compas celebrar que han parado otro desahucio en el barrio? ¿Hueles el aroma del té adentrándose en tu pituitaria? ¿Temes por ese montón de ropa de la Tienda Gratix, que en cualquier momento puede derrumbarse?

Todo eso es la Enre: un espacio para hacer vidilla de barrio y organizarnos en colectivo, desde la base. Cada semana con un par de buenas noticias y cambios: la sala de Yoga y Kenpo ya tiene tarima flotante 100% reciclada, y el taller de Kenpo de los miércoles pasa a las jueves a las 19'30 (la del lunes se mantiene igual).  Además, al loro con la charla que tenemos este jueves (ver cartel), donde Javier Ávila Navas nos contará su experiencia como recluso dentro de prisiones en en estado español, y la organización anticarcelaria dentro de los propios módulos. ¿Qué más? Pues que el miércoles 5 a las 18'30 empezará un nuevo taller de Pilates , permaneced a la escucha!

¿Qué, te parece poco? Pues dale a continuar leyendo y se te despliega el resumen semanal!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Montones y montones de libros desafiando la Ley de la Gravedad

Es una lástima no tener a mano una foto de la Biblioteca de la Enre, que va saliendo poco a poco de cajas de cartón y colocándose en estanterías que van invadiendo la planta de la tetería: fliparíais. Es una de las cosas en las que se ha trabajado estos días en La Enre. También se le ha dado una vueltecita a la Caja de MúsiKa, que ya cuenta con unas cuántas guitarras donadas para el taller de aprendizaje colectivo de ídem; y también compartimos con la gente de Colectivo Soleares su experiencia en la Cañada Real Galiana, viendo el docu "Cañada Madloma". Éstas son algunas de las cosas que se han ido haciendo en La Enre estos días, además de las habituales reus de Banco de Alimentos 15M Tetuán, Stop Desahucios, BiciLab, Kenpo, etc. 

Especialmente molón ha sido el hecho de que HorROR Samba - A Las Batucadas!, la samba que ensaya cada miércoles en la Enre, estuvo dando la brasa y animando el cotarro en el pasacalles de apoyo al CSOA La Morada, el centro social de nuestro vecino barrio de Chamberí, en peligro de ser desalojado por Banco Santander. ¡Que se lo creen ellos! La Morada se queda en Chamberí!

(y ya sabes, continuar leyendo para ver el resumen de esta semana!)

martes, 14 de octubre de 2014

Presentación de "Cañada Madloma" 17 de Octubre a las 20'00

Esta semana vienes unas coleguis de una compa a presentar un documental que han filmado en la Cañada Real Galiana, ese pueblo - barrio que existe entre Vallekas, Vicálvaro y Rivas; hablando sobre la gente que vive en él, en especial las personas que resisten en sus casas a los intentos de desalojo y derribo por parte de las autoridades. No tenemos mucho que contar del documental - obviamente no lo hemos visto aún  - pero pinta muy bien y vendrán las propias compas que lo han grabado.

Sabemos que probablemente tendréis buenos planes para un viernes por la tarde (la gente de Tetuán y alrededores somos gente muy popular y solicitada), pero merece la pena cambiar cualquier plan para veniros a ver "Cañada Madloma", debatir sobre el derecho a la vivienda y conocer más sobre la Cañada y la gente que la habita! Nos vemos el viernes 17 a las 20'00!

(Y si quieres echar un ojo al resumen semanal, pincha en continuar leyendo!)

martes, 7 de octubre de 2014

Esto es un no parar

No es fácil hacer un resumen de lo que han sido estas semanas, y tal vez no es momento de hacerlo. Nuestro propio comunicado, las cartas de apoyo que nos han regalado muchos colectivos de dentro y fuera del barrio y el video que se han currado las compas de Manglar ya hablan por sí solas. Lo que sí podemos decir es que ahí seguimos, como siempre, como hace años, antes de "saltar a la fama" en la que nos han tenido los medios más cutres y sensacionalistas. Que continuamos luchando por un barrio más mestizo y solidario, apostando por otras formas de divertirse y organizarse desde las bases, sin depender de administraciones ni partidos... apoyándonos en la gente del barrio, solucionando los problemas del día a día con paciencia y buena voluntad!

Para todxs lxs que os habéis acercado a La Enre estas semanas con ganas de apoyar, trayendo movidas, arrimando el hombro o sacando unas sonrisas al persona, os queremos dar mil gracias, porque sois más majxs que las pesetas!

Y bueno, el blog vuelve a llenarse de lo que hacemos, no sólo de palabras de apoyo, sino de cosas que van saliendo por aquí, la magia de cada día: la monjita que nos regala un micro para la sala de ensayo (¡y de marca!), una futura fecha para armar el suelo de tarima en la Sala Actívate, un montón de óleos que nos han venido como caídos del cielo, un nuevo grupo de aprendizaje de guitarra en La Caja de MúsiKa, una proyección en primicia de un docu sobre la Cañada Real Galiana (iremos informando) y una bonita cabezuda que se están currando algunxs compas de La Enre para algo que está por venir...!

¡Si es que no sabemos estar quietxs! Y si quieres saber las muvis de esta semana, mírate el calendario semanal, haciendo click en continuar leyendo