Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

martes, 25 de noviembre de 2014

Estrecho al acecho

Una asamblea llena de propuestas muy guapas en la tarde de ayer. Que si talleres de reciclaje, que si un par de encuentros musicales, que si comida y espacios para peques. Ya os iremos contando. Muchas guasa y mucha broma, porque así somos el Tetuán Rebelde. Un grupo de Stop Desahucios que paró dos desahucios (y consiguió dos alquileres sociales, de otro lado) la pasada semana. Una partida de ajedrez que nunca termina, olor a potaje en el ambiente y mucho, mucho pan reciclado. La Solfónica ensayando tres nuevos temas sobre el agua. Además, algunos grupos de gente del barrio se están reuniendo para organizar algo en torno a las fiestas navideñas, con nuestro mensaje, no el de Cortilandia ni el de El Almendro, ni siquiera el del anuncio de la lotería. Y esta semana seguimos! Échale un ojo al documental que se proyecta el domingo a las 19'00, "Ojos que no ven". Y si quieres, continúa leyendo y te ves un resumen de lo que se cuece esta semana en La Enre!

martes, 18 de noviembre de 2014

Apoyo mutuo y cierta dosis de síndrome de Diógenes

Entonces, ¿quién está mañana para recoger esos juguetes que trae la vecina que le sobran? ¿Estarán todavía lxs compas de Banco de Alimentos o se habrán ido a su recogida semanal? Alguno de ellxs siempre se queda ordenando la Tienda Gratix. Hey, menudo Palabra Hablada más guapo te perdiste el viernes pasado; hubo cuentos, poesía, monólogos y hasta chistes! ¡Ahí lo tienes, en la foto! A todo esto, ¿de dónde ha salido esa montaña de pan, por cierto, con tan buena pinta? ¿Pero con todos esos membrillos habrá que hacer carne de membrillo, no? No, no hablo de ti, que a veces sí que eres un poco membrillo, sino de esas dos bolsas llenas que hay ahí... podríamos pedir ayuda a... ¡eh, chicxs!, ¿pueden dejar un segundo el ajedrez y echarnos un cable a....? Espera... ese olor... ¿alguien está haciendo un cocido a estas horas? Eeee sí, sí, compadre, el BicilaB es más al fondo, ¿oyes el grupazo punk de chicas que suena al final? Pues justo antes... ahí. Que no, hombre que no, que éstxs de los sillones no son Erasmus, es el grupo de intercambio de inglés de los jueves! ¿Quieres un sorbito de este café? Es café de las comunidades zapatistas en rebeldía, de Chiapas ¿O mejor no? Ah, que andas estresada últimamente. Pues ya sabes, o a Yoga o a Pilates, o a amodorrarte en el sofá leyendo un libro de la biblio, o de la fanzinoteca, arropada con una mantita... sí, esas de cuadros, ¿has visto? Tienen una hoja de enredadera bordada, ¡estilazo total! ¿Los retratos de la pared? Son las caras de algunas de Invisibles de Tetuán, que se reúnen los jueves aquí. ¿Quieres mejor un té? Aquí cada unx lo prepara a su manera pero siempre sale rico; arriba lxs de Kenpo se están dando mamporros - con cariño - y en La Caja de MúsiKa ahora están aprendiendo a tocar la guitarra... aunque si lo que quieres es ruidaco vente un miércoles, después de la asamblea de Stop Desahucios Tetuán, y vas a saber cómo suena una batucada de barrio... ¡HorROR Samba! Pero qué te pasa, ¿que no te enteras? Pues si continuas leyendo, ahí tienes un buen resumen de lo que tenemos esta semana!

martes, 11 de noviembre de 2014

Palabra Hablada 3.0 - Viernes 14, 20'30

La semana pasada estrenamos grupo de pilates (que sigue todos los miércoles a las 18'30); HorROR Samba batió record de asistencia (23 personashaciendo ruidaco), en la Caja de MúsiKa estuvieron aprendiendo a tocar blues, se compartieron recetas y consejos culinatios (en inglés) en el grupo de intercambio de inglés... además de la gente habitual por aquí, la gente del BiciLab, Banco de Alimentos, Stop Desahucios Tetuán, Invisibles, Yoga, y un largo etcétera...

Se empieza a hablar de ¿qué preparamos para Navidad que nos guste y que sea una alternativa a Cortilandia y las Muñecas de Famosa se dirigen al portal?, y además, tenemos a la vuelta de la esquina una propuesta muy grande: la tercera edición de Palabra Hablada (exitazo en ocasiones anteriores); un espacio para la poesía, los cuentos, el rap y lo que te guste leer, propio o ajeno, con micro abierto para quien quiera participar. Es un planazo, nos vemos a partir de las 20'30!

Y continúa leyendo si quieres echar un ojo al calendario semanal!

martes, 4 de noviembre de 2014

La Enre se moja por el barrio

Sabemos que esta lluvia tendría que haber llegado hace mes y medio, pero le agradecemos al señor del tiempo que la haya retrasado unas semanas. Gracias a ello pudimos celebrar el Festival Tetuán Mestizo y Solidario con un solazo impecable, en Plaza Palomas, en compañía de peña del barrio maja de verdad, organizado por incansables barrionalistas de Tetuán y coronando con una comida popular espectacular y con la gente de Los Ayuntañecos y D-Mentes, que nos amenizaron la jornada con dos obrazas de títeres que nos hicieron reír mucho y también nos dejaron pensando, que de eso se trata.

¿Y esta semana qué? ¿Qué se puede hacer por la organización comunitaria y el poderío barrial desde la base, con la que está cayendo? Pues esta semana volvemos fuerte con un nuevo grupo de Pilates que empieza este miércoles a las 18'30, un cuarto de baño reluciente (currazo de lxs compas, que se turnan cada semana para dejarlo níquel) y toda la buena chusma de siempre: la gente de Banco de Alimentos 15M Tetuán y de Invisibles organizándose en colectivo y con mucha dignidad; Stop Desahucios dando guerra a las sucursales bancarias del barrio y el BiciLab resucitando bicis que parecían momias; el grupo de Kenpo dando patadas voladoras y Caja de MúsiKa aprendiendo las virtudes de desafinar con estilo... Fanzinoteca, HorROR Samba, Grupo de Inglés... y más, mucho más!! Que viene en camino el próximo Palabra Hablada - próximo 14 de Noviembre - ya os iremos contando!! ¿Pero que quieres saber más? Dale a continuar leyendo y te vas a enterar de lo que es bueno!