Más de cuatro años de trabajo comunitario en Tetuán. Enre que enre. Encuéntranos en la c/ Anastasio Herrero, 10. Estrecho, salida c/ Manuel Luna.

sábado, 31 de enero de 2015

Atención: La Fanzinoteca pasa a los jueves a las 18'00!

¡Pues eso! Que por movidas de horarios y porque lxs fanzinoduendes necesitan un cambio de calendario, la Fanzinoteca La La Leona Anarquista se muda a los jueves, a la misma hora, de 18'00 a 21'00! Vente a husmear entre cientos de fanzines, hay mucha mucha variedad y mucho arte en plan hazlo tú mismo!! Pero que no te hagas líos! Si quieres bucear entre todo ese montón de sabiduría en fotocopias, no vayas a venir un viernes, que cambiamos el día... te esperamos el jueves!!

martes, 27 de enero de 2015

Viernes 30 a las 19h: Los años 80, a ambos lados del muro

Este viernes a las 19'00 se presentan en La Enre dos libros que muestran sendas perspectivas de los años 80: por un lado, "De la ilusión a la decadencia: los 80, el exterminio de una generación", donde Esperanza Monjas, desde su experiencia como vecina de la Ciudad de los Ángeles (Villaverde), relata cómo fue esta década para la juventud de barrio, desde la esperanza, la euforia, la decpeción con el modelo de vida impuesto, el impacto de las drogas, etc. Por otro lado, "Un resquicio para levantarse", donde Javier Ávila Navas nos relata, también en primera persona, su experiencia como miembro de la Asociación de Presos en Régimen Especial (A.P.R.E.), en el que se aglutinaron muchos presos en busca de organización y estrategias comunes de lucha.

Todo esto el Viernes 30 a las 19'00 de la mano de Editorial Imperdible y con la presencia de los dos escritores. Por lo demás, la vida sigue por la Enre, nuevas canciones del grupo de guitarra, Invisibles de Tetuán a tope después de publicar su segundo informe del barrio (lo presentarán en la Aso Vecinal Cuatro Caminos Tetuán y en la AV de San Fermín); El BiciLab cada vez más pintadito, un conciertillo de locura el pasado sábado; comidas improvisadas, luchando por seguir parando desahucios, ... y además, este sábado, empezamos los Sábados de Juegos de Mesa, desde las 18'00, cada dos semanas!

¿Quieres enterarte bien de todo este lío? Pues continúa leyendo y ojea el calendario semanal!

jueves, 22 de enero de 2015

Sábado 24 18'30: Fuera Racistas de Chamberí

Empieza el zafarrancho en el BicilaB; acabamos con unas goteras con muy mala leche en el baño; pronto organizamos un Taller de Fotografía básica (el 26 a las 18'00); preparamos la presentación de un libro para Febrero y empezamos Sábados de Juegos de Mesa (desde las 18'00 cada quince días, empezamos el 31); pronto presentaremos el documental "Ciutat Morta", sobre el montaje en Barcelona el 4F, además de muchas cosas más. En la Enre, no para nadie.

Además, este sábado nuestrxs vecinxs de Chamberí organizan una manifestación de repulsa contra el Hogar Social Madrid; por rechazo a sus principios xenófobos y porque saben que, bajo el velo de la "ayuda al europeo", encubren a conocidos colectivos de la extrema derecha y son un atrayente de grupos racistas y violentos. Porque los barrios que queremos construir son diversos y plurales; y porque no queremos dar ni una oportunidad a la extrema derecha para que avance en ningún lugar de Europa, deseamos mucho ánimo a nuestrxs compas de Chamberí!

Porque la verdadera solidaridad no entiende de fronteras ni naciones, y no pide los papeles a nadie, fuera racistas de Chamberí!

(Y como siempre, continúa leyendo si quieres echar un ojo a nuestro calendario semanal)

martes, 13 de enero de 2015

Vamos vamos vamooos!

Menuda cabalgata alternativa montamos lxs vecinxs del barrio, sin empresitas colegas del ayuntamiento, sin sponsors; solo gente de puro corazón con ganas de regalar su arte para el barrio. Batucada, malabares, acrobacia, telas, magia, Los Ayuntañecos, la Solfónica, guitarras, info contra los circos de animales, danzas del mundo, buenísima comida, chocolate caliente, una rifa donde hubo regalos para todxs y un sentido homenaje a nuestro compañero Ladis, tristemente fallecido hace unas semanas. ¿Quieres ver fotos de aquel día? Echa un ojo a la página de la Aso Vecinal Cuatro Caminos - Tetuán.

Por lo demás, nos hemos puesto de nuevo en marcha, con Yoga, Kenpo y Pilates; los repartos de Banco de Alimentos que se empiezan a hacer en la Plaza de Las Palomas (requetebautizada como Plaza de Ladislao Martínez), mucho pan, alguna rica cena, un futuro laboratorio informático (HackLab) que se está organizando, obras para dejar más bonito el BiciLab, algún triunfo más para nuestro invencible Grupo de Vivienda 15M Tetuán, una inusitada pasión por los crucigramas y más, siempre más, mucho más!

Pásate por la Enre y descúbrelo! Y si quieres más info de lo que pasa, continúa leyendo y échale un vistazo a nuestra programación semanal!